viernes, 28 de febrero de 2014

Cartel Esperanza Macarena 2014

Ya ha presentado el cartel del año 2014, la Macarena pregonará su salida penitencial de la madrugá del Jueves Santo por las calles de Sevilla, con un cartel abstracto, de Ignacio Tovar Tovar, donde no apreciamos el rostro de nuestra madre, pero si el manto que la identifica de verde esperanza y que le otorga ese nombre de "camaronero". 
No es casualidad, ya que el azar en la mano del pintor juega más bien poco por no decir nada de nada. En este año Macareno en el que se celebra el 50 Aniversario de la Coronación de nuestra madre, ¿que mejor para describir la gloria macarena que se está viviendo en la tierra?
Hace casi 50 años ya de su coronación y portaba el manto que un día le realizará Don Manuel, por aquellas fechas y es que sin la figura de Rodríguez Ojeda, hubiera sido imposible ubicar a la Hermandad de la Macarena, en el lugar que se encuentra ahora mismo, sus manos y sus cambios en priostria le llevarnos a acometer las mejores acciones por la cofradía que todos suspiramos y que llevamos con orgullo poder decir, que somos, Macarenos. 

Por último y respetando la imagen del autor, queda escaso, cojo, ¿Dónde está mi Cristo de la Sentencia?, todo es respetable por ello hecho en falta a mi señor en este magnífico y maravilloso cartel tan, tan Macareno. 

Firmado: Un Macareno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario